· Consultor técnico

Consultor técnico contador

Soy Contadora Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra Consultoría Técnica Contable realiza asesoramiento profesional integral:
Mi misión es acompañarlos en todos los momentos de los procesos judiciales en el tema pericial contable:

  • Asesorando en la etapa anterior al inicio de la demanda o contestación de la misma con la finalidad de analizar la documentación contable disponible para que se ajuste a las normas legales  y a las resoluciones técnicas que correspondan.
  • Proponiendo puntos periciales contables tanto en el inicio de demanda como en contestación de demandas.
  • Ayudando al letrado patrocinante para que pueda impugnar fundadamente puntos periciales propuestos por la contraria.
  • Estando presente en todas las entrevistas necesarias a las cuales asista el perito contador de oficio, controlando la producción de la prueba.
  • En la etapa de impugnaciones de la pericia contable realizada por el perito contador de oficio y si fuera necesario, asesorando tanto al letrado patrocinante como a colegas y empresarios.
  • Analizando toda la documentación necesaria para que el perito contador designado de oficio pueda obtener toda la información para presentar su dictámen en forma completa.
  • Siempre y cuando mi cliente lo ordene, presentando mis conclusiones al Juez .

En mi experiencia profesional he observado en muchos casos un resultado desfavorable en la sentencia judicial por el hecho de no haber exhibido toda la documentación necesaria la parte que tenía que hacerlo, motivo por el cual los peritos contadores designados de oficio deben informar al juzgado que documentación no fue mostrada y esta falta de exhibición genera presunciones que podrían afectar el resultado final del juicio.

Soy asesora o auxiliar de la parte con la cual me vinculo, es necesario presenciar las operaciones técnicas que se realicen con motivo de la práctica del peritaje contable, mi labor además consiste en controlar todos los fundamentos y conclusiones del perito contador designado de oficio y en su caso formular las observaciones o discrepancias técnicas que considere pertinentes.

Como consultora técnica me considero una patrocinante técnica, siempre defendiendo los intereses de la parte que me propone.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *